martes, 6 de junio de 2017

UP PARTICIPA EN FORD DRIVING SKILLS FOR LIFE MÉXICO 2017

Por segundo año consecutivo, Ford Motor Company otorga a la Universidad Panamericana el distintivo “Manejo seguro por la vida” en su edición 2017. De esta forma, la Universidad refuerza el compromiso con su comunidad estudiantil de promover el manejo de forma segura, respetando los reglamentos, cuidando su vida y la de los demás, a través de la iniciativa Ford Driving Skills For Life México.

Este programa de conciencia de manejo responsable en jóvenes –desarrollado en conjunto con la asociación ENACTUS– se realizó por tercer año consecutivo en nuestro país, en las ciudades de México, Querétaro, León y Puebla.

La ceremonia se llevó acabo en la Hacienda de los Morales, donde la Universidad Panamericana, junto con otras instituciones, recibieron este distintivo en manos del Ing. Gabriel López, presidente y director general de Ford Motor Company México.

Con el objetivo de abrir el diálogo entre sociedad, gobierno e industria, Ford celebró su primer panel de seguridad vial con la participación de Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de SEMOVI; el Dr. Arturo García, director para la Prevención de Accidentes de STCONAPRA; el Dr. Guillermo Hernández, director general de Vinculación Estratégica de la ANUIES; Jesús Martínez, CEO de MAPFRE México y LATAM Norte; Gabriel López, CEO y presidente de Ford de México, y Pepe Montaño, piloto de NASCAR y activista de la seguridad vial, quien fungió como moderador.

“La Ciudad de México ha trabajado arduamente en la creación e implementación de políticas públicas de seguridad vial que permitan reducir las muertes en pavimento”, dijo Laura Ballesteros.

“Adoptar proyectos como Visión Cero Accidentes nos ha puesto en la vanguardia como la primera ciudad latinoamericana en involucrarse, además de representar una reducción de 18% de percances vehiculares, vamos por la reducción del 35% para 2018 en nuestro Programa de Seguridad Vial”, añadió la subsecretaria.

En Ford Driving Skills For Life México 2017 participaron 50 alumnos de las escuelas de Ingeniería, Empresariales, Pedagogía y ESDAI, además de profesores de Pedagogía, Empresariales e Ingeniería de la Universidad Panamericana.

Tras lanzar la convocatoria en la Universidad, se realizó una conferencia en el Auditorio, donde se dieron a conocer los pormenores del programa y se convocó a los jóvenes a pruebas de manejo que tuvieron lugar en el Estadio Azteca.

Estas últimas fueron dirigidas por pilotos profesionales, que se enfocaron en el desarrollo de cuatro áreas consideradas las principales causas de más del 60 % de los accidentes viales:
Reconocimiento de peligros: a los participantes se les colocaron unos goggles que distorsionaban la visión periférica y la profundidad simulando estar bajo la influencia del alcohol.
Manejo y control del automóvil: en un primer momento se realizó una maniobra a alta velocidad donde el participante debía cambiar bruscamente de carril; en una segunda prueba se midió el tiempo de reacción al aplicar los frenos y se comparó con la distancia necesaria para detener el auto.
Control de velocidad: se utilizaron modelos Mustang para que los alumnos aprendieran a controlar un auto en sobreviraje, es decir, un ambiente controlado en el que se simularon altas velocidades.
Manejo distraído: el participante tenía que recorrer una pista estrecha marcada con conos mientras se usaban distintos mecanismos de distracción dentro del automóvil.