miércoles, 16 de agosto de 2017

Taller de soldadura en las instalaciones de la comunidad MAPFRE UP

El pasado 1 de agosto el Esp. Oscar Cervantes Cabello y un grupo de alumnos impartieron el primer taller de soldadura de arco eléctrico dentro de las instalaciones de la comunidad MAPFRE UP, en el pueblo de Santa Fe.

A este taller asistieron personas de la comunidad, quienes tenían la inquietud poder usar equipos de soldadura por arco eléctrico, para realizar reparaciones y proyectos particulares dentro de sus domicilios y en la zona para mejorar barandales, escaleras, bancas y otros artículos de metal para mejorar las viviendas.
El Taller consistió en un curso de 2 horas de Teoría y 2 horas de práctica, al cual asistieron como primera instancia 6 personas entre las cuales había tres amas de casa muy interesadas en aprender sobre el proceso.

El taller tendrá un seguimiento por parte de los alumnos de servicio social quienes asesorados por el esp. Oscar Cervantes, ayudaran a las personas interesadas en actividades como diseño de puertas, ventanas, mesas, etc.  así como habilitado y corte de materiales para su unión mediante el proceso de soldadura.

Los alumnos que darán continuidad a este taller como parte de sus horas de servicio social son:
Andrea García de Santos
Monserrat Canul
Rodrigo López Miranda
Oscar J. Cervantes Maqueda

Se planea repetir el curso para nuevos interesados al menos una vez cada mes y dar seguimiento cada vez que las personas requieran asesorías, tengan algún tipo de proyecto o de reparación.
También apoyaran a las familias de la zona que requieran de pequeñas reparaciones, tales como en silla, bases de camas, y herrería en general.

#OrgulloINGUP