martes, 12 de septiembre de 2017

Colaboración con el "Computational Mechanics Research Group" de la Escuela de Ingenieros del País Vasco en Bilbao.

El Dr. Mario Acevedo Alvarado, profesor-investigador de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, ha sido invitado por la Escuela de Ingenieros de la Universidad del País Vasco en Bilbao, como miembro internacional del tribunal para la defensa de la tesis doctoral titulada: "Análisis y Síntesis Estructural de Manipuladores Paralelos de Baja Movilidad con Múltiples Modos de Operación", presentada por el Ing. José Ignacio Ibarreche.

Esto como inicio de las actividades de colaboración con el  "Computational Mechanics Research Group" de esa universidad española que, como objetivo, se ha planteado la investigación en la dinámica y el control de Robots Paralelos con elementos flexibles. La firma del convenio de colaboración entre ambas facultades permitirá además el intercambio de alumnos de licenciatura y posgrados en ingeniería en el futuro.