miércoles, 6 de septiembre de 2017

Investigador de Ingeniería asiste al MIT

Como parte de las actividades de cooperación del recientemente firmado acuerdo entre la Facultad de Ingeniería y el Massachusetts Institute of Technology-MIT (programa MISTI Mexico-MIT International Science and Technology Initiatives), el Dr. Roberto González Ojeda, profesor e investigador en el tema de ciencia de materiales, asistió el pasado 23 y 24 de agosto a la reunión anual dedicada a la Educación de Materiales.
El evento, al que asistieron cerca de 80 profesores de universidades en E.U., Canadá, y otros países de la Unión Europea, está enfocado al perfeccionamiento de métodos para enseñar y promover la ciencia y tecnología de materiales en alumnos de bachillerato y universidad, y es iniciativa del Dr. Michael Ashby, catedrático de Cambridge reconocido por sus aportaciones a mejorar la educación de los alumnos en el proceso de diseño de nuevas piezas y aplicaciones en la industria.
El simposio se realizó en el departamento de investigación de materiales del MIT en Boston y contó con la asistencia del Dr. James Schackelford, autor de uno de los textos más usados en la disciplina.
Las publicaciones, tanto de artículos de investigación, como de libros por parte de la Dra. María José Quintana y Roberto González en temas de metalurgia, protección de superficies y simulación de piezas automotrices, han permitido el equipamiento de los laboratorios y transmitir estas disciplinas de forma más eficiente a los alumnos de Ingeniería.