viernes, 16 de marzo de 2018

Jornada de Innovación 2018 (Actualizado - 2/4/18)


El 20 de marzo se llevó a cabo la Jornada de Innovación 2018, en la que IdeatoBeta (Edwin García e Ivar Arriola) y Redbox  (Ivonne Gama) dieron una charla a nuestros alumnos acerca del proceso de Inspiración e Innovación, y cómo llevar una propuesta creativa a la práctica.



Redbox es una de la principales impulsoras de la innovación a nivel empresarial en México y Ideatobeta es una empresa que toma ideas que aún no cristalizan y acompaña a sus creadores a aterrizarlas en proyectos de arranque.

Tras las charlas, los ponentes contestaron las preguntas del  auditorio en un panel moderado por Antonio Solórzano (Universidad Panamericana) y condujeron un taller en el que guiaron a nuestros alumnos de Ingeniería e Innovación y Diseño y de Ingeniería Industrial en el proceso de inspiración, ideación y venta de una propuesta creativa.




Los ponentes 

Ivonne GamaFue cabeza del equipo Inspiration Hunters en REDBOX y posteriormente Consultora de Innovación, trabajando directamente con el cliente  en proyectos y marcas diversas industria.

En Academia Redbox imparte el módulo de Inspiración, en el que ayuda a la gente a entender e implementar este proceso.








Edwin García

Creó y lideró el área de Inspiration Hunters, dedicada a desarrollo de contenidos e investigación de tendencias, casos de estudios e información, para REDBOX.
Posteriormente se desarrolló en la misma empresa como consultor en innovación  dirigiendo proyectos para más de 40 marcas en la industria, alineando los entregables con su marca y estrategia.
Participó en el desarrollo de la empresa UPLANER y actualemente es director general de IDEATOBETA, empresa dedicada a tomar una idea digital o exponencial y darle vida. IDEATOBETA transforma ideas que se quedan detenidas por recursos, pericia o tiempo, en negocios, usando un programa de 5 pasos para llegar a una versión beta.


Ivar Arriola

Es especialista en innovación de proyectos, producción de modelos prototipo, digitales y diseñador de todo tipo de contenidos. Actualmente se desarrolla como Project Manager de IDEATOBETA.


Egresado Ingeniería en Innovación y Diseño por la Universidad Panamericana actualmente cursando grado de especialización.






Antonio Solórzano

Es diseñador industrial dedicado al área de exposición y montaje.
Ha desarrollado numerosos proyectos con ARMO y como diseñador independiente para empresas como LIVERPOOL, SONY, LG, MOVISTAR, PROCTER, PFIZER, ETC.

Con amplia trayectoria académica en el área de Diseño para la sostenibilidad y biomimetismo, es maestro en Diseño Industrial.

Actualmente imparte cursos licenciatura y posgrado en la Universidad Panamericana, Iberoamericana y UNAM.





Image and video hosting by TinyPic 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario