viernes, 9 de marzo de 2018

Sudando emprendimiento

El 7 de marzo tuvimos la grata oportunidad de recibir al director general de Sportium México, Enrique Vera del Castillo, quien compartió su experiencia con alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación, a los cuales les habló de los retos a los que se enfrenta día con día en una industria que ha tenido grandes cambios desde 1995.

Enrique, dio una pequeña introducción de cómo se crearon tanto Sport City como Sports World, y lo difícil que fue romper estas barreras de mercado por su innovación tardía en la industria del Fitness, pero estos retos no los tomó como obstáculos sino como aprendizajes los cuales lo fueron engrandeciendo para llegar a formar Sportium.

El camino para desarrollarse como emprendedor es incluso más difícil que una rutina de 2 horas de pierna a las 5:00 A.M. pues el mercado tan competido por 3 nichos diferentes: clubes sociales, fitness especializado y la combinación de ambos, Sportium entra en este nicho enfocándose a las familias sin volverse un club social.

Este tipo de pláticas se unen a los esfuerzos de emprendimiento que hace tanto la Universidad Panamericana como la Facultad de Ingeniería en pro de sus alumnos.