lunes, 14 de mayo de 2018

ALUMNAS DE INGENIERÍA PARTICIPAN EN CONGRESO DEL MIT

Boston, Massachusetts, 15 y 16 de abril de 2018.  Alumnas de la Especialidad en Logística Internacional de la Facultad de Ingeniería participaron en el Congreso MIT Scale Latin America, que tuvo lugar en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

El objetivo del congreso fue ayudar a compañías, gobiernos y organizaciones a competir en un creciente y complejo ambiente de negocios, así como motivar estudiantes y académicos a colaborar en proyectos con gran impacto económico, social y ambiental.

Las alumnas que representaron a la Universidad Panamericana, campus México, en el congreso fueron Marcela Fernández, Scarlett Hartmanny Paulina Leal.

Su proyecto fue un modelo matemático para el diseño de una cadena de suministro, basado en las contribuciones de Manzini y Bindi en 2009, pensando en una compañía de autopartes que pretende comenzar a distribuir en América Latina, utilizando a México como centro de distribución.

Sobre cómo llegaron a participar en el congreso, las estudiantes expresaron que “...nos enteramos de este congreso por medio del profesor, José Antonio Marmolejo, de la materia Diseño y Operación de la Cadena de Suministro, la cual cursamos en el primer cuatrimestre de la especialidad”.

El profesor nos motivó para mandar el trabajo al congreso del MIT y nos apoyó en los ajustes que debíamos realizar. Después de tres meses, recibimos un mail avisándonos que habíamos pasado a la final y teníamos la oportunidad de ir a presentar nuestro proyecto”, señalaron las alumnas.