jueves, 5 de julio de 2018

Electratón 2018 - Panteras E-Racing

La carrera del Electratón 2018 se llevó a cabo este sábado 9 de junio en la marquesa con el fin de presentar los carros eléctricos construidos por las escuderías de diferentes universidades de México.
La carrera consta de un circuito el cual cada carro tiene que dar la mayor cantidad de vueltas en  1 hora, así como una parada obligatoria en los pits para un cambio de baterías.
Este año se dio a notar la primera aparición del equipo Panteras E-Racing por parte de la Universidad Panamericana. El equipo resalto en las pruebas antes de la carrera, pasando exitosamente los filtros de frenado, peso del conductor y construcción del carro.
Con la ayuda de sus patrocinadores: Banco Santander, M2corporativo, SIES y Grupo WTC, la meta de construir un carro eléctrico con el esfuerzo de alumnos de licenciatura de ingenierías, en definitiva se logro de manera favorable.
Al no completar la carrera y tener un accidente, el equipo de la Universidad Panamericana no logro ser ganador. Juan Mora, líder del grupo afirmo que “Para nosotros el hecho de estar aquí y competir, ya es un gran logro. Es nuestro primer año en el electratón y estamos seguros que en la siguiente carrera daremos más competencia. Claro hay mejoras que hacer y de los fallos se aprende, pero el siguiente 21 de Julio demostraremos algo diferente.”

Ganadores de Electratón 2018
Al final de la carrera se dio la premiación por miembros del comité del electratón. Los ingenieros Ezequiel Ruíz entregó el tercer lugar a la escudería La Salle Bajío quien realizo 98 vueltas, Leopoldo Rodríguez entrego el segundo lugar a la escudería Grupo Lozada Racing quien dio 110 vueltas y Agustín Ríos uno de los fundadores del Electratón México, dio el primer lugar a Grupo CEDVA el cual obtuvo 122 vueltas.
En entrevista con el Ingeniero Leopoldo Rodríguez quien forma parte del comité del Electratón asegura que “este evento es un proyecto en el que varios alumnos de varias universidades construyen un carro eléctrico impulsadas por baterías ácido-plomo con el fin de demostrar el desarrollo de la industria automotriz, el talento joven el cual demuestre un trabajo en equipo así como la innovación, el cuidado al medio ambiente y la creatividad”