miércoles, 1 de agosto de 2018

Mención honorífica de alumnos en Biomimicry challenge

Todos los años se lleva a cabo el Biomimicry Global Design Challenge, en el que estudiantes y profesionales de todo el mundo envían propuestas de diseño biomimético que contribuyan a mejorar las condiciones de vidas de miles de personas en el mundo.

El diseño biomimético (bios: vida, mímesis: imitar) consiste en tomar principios ya desarrollados por los sistemas biológicos y aplicarlos a productos, procesos o servicios del entorno creado por el hombre para obtener soluciones eficientes y sustentables de nuestras necesidades.

Estudiantes de la Especialidad en Biodiseño y Tecnologías Ambientales lograron Mención Honorífica a nivel mundial, con su proyecto BUBA. Un sistema para evitar desbordamiento de ríos y por tanto inundaciones que son frecuentes en varios estados de la República Mexicana.

El proyecto fue desarrollado por Mónica Villazón, Markus Monterde, Elena Gómez Lovera, María de Lourdes Pérez, Paola Martínez, Ana Isabel Díaz Nava y Raziel Castillo.  La profesora que facilitó el proceso es la Mtra. Sandra Molina Mata.

Felicitaciones a nuestros alumnos que lograron destacar a nivel mundial.